domingo, 13 de diciembre de 2015

LA EUCARISTÍA: CONDICIONES PARA RECIBIRLA


Queridos amigos, hoy hablaré sobre las condiciones para recibir la Sagrada Eucaristía. Como bien saben se están preparando para su Primera Comunión, y deben saber muy bien estas condiciones para que Jesús se quede en sus corazones, para siempre.

Ahora te invito a ver este vídeo:


Luego de haber observado y escuchado, reflexiona y responde a estas preguntas:
¿Quién está en la Eucaristía? ¿Qué es la Hostia Consagrada según el canto? ¿ A quién se recibe en la Hostia Consagrada? Por tanto ¿Cuáles crees que son las condiciones necesarias para recibir la Eucaristía? y ¿Por qué es importante saberlas y comprenderlas?

Ahora conocerás cuales son esas condiciones y su importancia, para ello lee atentamente la siguiente información.


CONDICIONES PARA RECIBIR LA 

EUCARISTÍA


Tenemos que estar preparados y dispuestos para acercarnos a recibir la eucaristía, y tener en cuenta etas tres importantes condiciones, que son manifestaciones de fe y amor.


  1.- ESTAR EN GRACIA DE DIOS.- Esto quiere decir que no debemos tener ningún pecado mortal. De ser así, debemos de confesarnos y recibir primero el sacramento de la confesión. En caso de tener un pecado venial o leve, aunque este no nos previa de la gracia de Dios sí debilita nuestra vida de gracia.

1.       2.- GUARDAR EL AYUNO EUCARÍSTICO.- Según disposición de la iglesia, la obligación del ayuno eucarístico, comporta abstenerse de toda clase de alimentos y bebidas, desde una hora antes de comulgar, excepto las medicinas o agua natural. El ayuno significa prepararnos a tener la verdadera hambre de Dios y comer su cuerpo para saciar esa hambre espiritual.
Antes de comulgar debes de pedir a Jesús
 
y a la Santísima virgen María, que prepare
tu corazón para recibirlo



3.-  QUERER RECIBIR LA EUCARISTÍA Y SABER A QUIÉN SE VA A RECIBIR.- No podemos acercarnos a comulgar por mera rutina o por llamar la atención; debemos de hacerlo para corresponder al deseo de Jesús y para hallar en la comunión el alimento espiritual para nuestra alma. Por tanto debemos conocer y comprender que al recibir la hostia consagrada no se recibe cualquier pan sino el mismo cuerpo, sangre, alma y divinidad de Jesús, el Hijo de Dios y al mismo tiempo tener verdadera hambre de Dios, y desear con toda el alma alimentarnos de ese alimento que nos da la vida eterna.
NO ES UN SIMPLE PAN,  ES EL CORAZÓN MISMO
DE JESÚS QUE LATE DE AMOR POR TI Y POR MÍ

  • Después de haber conocido y comprendido cuáles son las tres condiciones para recibir la Eucaristía, te invito a ver un impresionante testimonio, te va ha gustar mucho, haz clic aquí



5 comentarios:

  1. Muy interesante este aporte y basico para saber consciente de lo rcibido

    ResponderEliminar
  2. muy bueno hay que
    reflexionar con estas condiciones

    ResponderEliminar
  3. Excelente muy intructivo y es bueno recordar estas ensenanzas para toda nuestra vida.

    ResponderEliminar
  4. Excelente muy intructivo y es bueno recordar estas ensenanzas para toda nuestra vida.

    ResponderEliminar